domingo, 1 de septiembre de 2013

RENACIMIENTO



     La última entrada de este blog es de mi hermano, del 10 de abril, 12 días antes de su muerte. Muerte esperada, no por deseo, sino porque ya conocíamos que el cáncer le había puesto fecha.
    Ahora quiero incorporar una canción en su recuerdo, en mi propio empoderamiento, como un torrente de energía, un surtidor de fuerza que no deje miedo merodeador. Estamos aquí y mientras así sea, trataremos de vivir bien y honestamente.

         ¡¡¡ Un brindis por la valentía, la confianza, la masa crítica y el bien común!!!

       http://www.youtube.com/watch?v=NGHEJRHsMOAhttp://www.youtube.com/watch?v=NGHEJRHsMOA

miércoles, 10 de abril de 2013

Cómo será vivir para sólo trabajar y dormir? Yo no lo sé aún, tal vez llegue el día, mientras espero, mientras duermo, mientras consiento o mientras cambio mi ropa interior porque la haya ensuciado con mi miedo. Voraz miedo que se come la vida, desgarra las entrañas de los sueños y amputa ilusiones y alegrías. Tú sí lo sabes, Natalia, ¿verdad? tú sí, lo que es vivir para sólo trabajar y dormir. ¿Cómo será no trabajar para vivir y dormir? Será que aún no lo sé, pero me imagino el guión, apurando el paro sabiendo que al agotarlo, el abismo de la nada pasará sobre mí. Porque nada seré, improductivo ser condenado por el sistema que me tendrá reservada una buena dosis de su medicina. Casa perdida por no poder pagar, por haber vivido por encima de mis posibilidades, por haber pagado a precio de oro lo que debería ser un bien accesible (el refugio de alguien no debió ser nunca la especulación con la que se alimentó este sistema). Perra o gataflauta seré, cuando debiera ser leonafusil, y sin serlo, por mi bienadiestrada educación, a pesar de todo me llamarán violenta y terrorista por señalar ante la sociedad, a los que desde su "autoridad democrática", no desean arreglar los dramas actuales. Poner pegatinas verdes, pedirles que atiendan a la ciudadanía, es un acto antidemocrático y filoterrorista. Eso dicen y sin haber ni siquiera pensado en pegar un tiro, sin embargo, el Estado, el sistema, lanza tiros de leyes que a diario apuntan contra los ciudadanos y violentamente les despojan de su guarida que negoció a precio de oro con los que se forran y siempre lo harán. Desproporcionada violencia, sí señor, pegatinas e información de destrucción masiva en domicilios de gobernantes,contra porras, cascos y escudos en casas de desahuciados y desalojados. ¿Cómo será dormir sin trabajar ni vivir? Será la deriva que estamos tomando. Nos hace falta, otra vez, una buena dosis de heroína que cercene de nuevo otra generación, tal vez dos. ¿A qué esperan? Tenemos preparados ya los brazos. No tienen más que pinchar en las venas. Y esto, hoy, no es ubuntu, es mirar el día y sentir cómo los sueños son pesadillas. Otro día, tal vez otro, vea un arco iris en el cielo.

miércoles, 13 de febrero de 2013

MANIFESTACIÓN SÁBADO 16 DE FEBRERO

  Buenas tardes de post aprobación a trámite de la iniciativa legislativa popular. Hablamos de desahucios y no de toros.
MANIFESTACIÓN  SÁBADO 16 DE FEBRERO A LAS 6 DE LA TARDE EN COLÓN.

     Este sistema ha hecho de un bien de primera necesidad un deleznable negocio. El mismo sistema le está diciendo a miles de personas: "Jódete y paga"; y en muchos casos añade: "Jódete y paga, aunque sea con tu vida".
   ¿Sabéis lo que está en juego? Decirle al sistema que ¡basta ya!, que hay cosas a-negociables (me invento la palabra)
   Probablemente sean unas cuántas generaciones las que  tengan que estar pagando cantidades desorbitadas por este derecho esencial y básico que se llama vivienda, y por ello, es un acto de generosidad acudir a la manifestación sabiendo que nuestro bolsillo no se va a beneficiar con ello, pero yo pregunto: "¿Creéis que estamos a salvo de una situación de desahucio o desprotección respecto al alojamiento? ¿Estamos dispuestos a asumir que haya personas despojadas de un mínimo cobijo? ¿Queremos que los futuros hijos de la vida tengan que pagar y perpetuar también esta sangrante injusticia porque nosotros la estemos padeciendo?" Si la respuesta es No, nos veremos en Colón.

Por nuestro presente y por solidaridad creo que hay que estar allí o en los lugares acordados en cada población. Por nuestro futuro, por dignidad y por justicia, también pienso que deberíamos acudir el 16 a manifestarnos.
 Luchemos porque la vivienda sea un derecho y no un privilegio.
       Ubuntu más que nunca.
         Buena tarde.