sábado, 29 de marzo de 2014

POLICÍA,¿ LES INTERESA QUE MUERAS?


    No soporto la violencia, y menos, la del Estado, porque parte desde una situación desigual de poder.
   He de deciros, UIP (Unidad de Intervención Policial), popularmente, antidisturbios, que sois el parapeto de corruptos, ladrones, indignos e indecentes, de gente que no merece estar donde está, que se creen legitimados, por haber salido elegidos en las urnas, a hacer lo que les plazca, a pesar de no cumplir sus promesas y haber mentido sabiendo que no las llevarían a cabo.

   ¿Sabéis lo que pienso? Que les importáis  tan solo en la medida que les sois útiles, y tengo la sensación de que les vendría muy bien que uno de vosotros muriera. Eso es lo que les importáis, tanto como lo que os necesitan para proteger sus intereses.

   Por otro lado he de deciros que si creéis de verdad que defendiendo leyes injustas estáis protegiendo el bien común, o eso que llaman democracia, con sinceridad, pienso que os equivocáis. Es una obligación desobedecer leyes, a todas luces, injustas. Os pregunto: ¿cómo podéis arrastrar y golpear con porras a personas para dejar en la calle a una familia? NO OS ENTIENDO. La inmensa mayoría de la gente que va a ser desahuciada no paga sus hipotecas porque no puede. Hay millones de casas vacías, pero ¿nos da igual que las familias se queden en la calle habiendo dónde ubicarlas? ¿La ley es la ley y hay que cumplirla a pesar de que ésta huela a pestilente injusticia? LAS LEYES Y NORMAS QUE NO SON JUSTAS NI LEGÍTIMAS DEBEN SER CONTESTADAS CON DESOBEDIENCIA Y DIGNIDAD.

   No entiendo cómo no habláis entre vosotros y hacéis algo al respecto. ¿CREÉIS QUE NO SE PUEDE?  PUÉS SÍ, SÍ SE PUEDE.  Y SE DEBE. Claro que podríais dar el salto y estar al lado de los ciudadanos, pero no lo hacéis, os escudáis en que es vuestro trabajo. Sois el muro que mantiene a salvo a quienes están permitiendo que haya gente sin casa, sin trabajo y sin alimento. ¡Esto es una sangría! Tal vez, algún día, tengáis que pedir perdón al pueblo, o algo más cercano, a vuestros padres o hijos.

   Parece ser que hasta que a un@ mism@ no le tocan, no actúa. ¡Qué terrible, que la empatía, la solidaridad y la justicia no sea el modus operandi del ser humano! Existe una situación de emergencia y como tal, hay que darle respuestas urgentes. Debajo de vuestros uniformes hay personas, y eso es lo que somos antes que policías o fontaner@s. Si esto continúa, tod@s l@s que no luchemos y no desobedezcamos, seremos culpables de haberlo permitido, seremos culpables por no estar diariamente exigiendo que se atienda la dignidad de las personas.

  ¿Hacia dónde vamos que no me hallo?

    UBUNTU

   Recojo las palabras de Mario Benedetti e imagino un mundo con corazón y humanidad:

 

"¿Qué pasaría...? "de Mario Benedetti

 
¿Qué pasaría...?

¿Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de que somos mayoría?

¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos los que somos, todos, no unos, no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos, nos sumamos y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?

¿Qué pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones de miradas la cara de los opresores, sin vivas, sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticos partidistas, sin cánticos?

¿Qué pasaría si yo pidiese por ti que estás tan lejos ,y tú por mí que estoy tan lejos, y ambos por los otros que están muy lejos y los otros por nosotros aunque estemos lejos?

¿Qué pasaría si el grito de un continente fuese el grito de todos los continentes?

¿Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?

¿Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamos y avanzamos y avanzamos y avanzamos?

¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tener sólo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna porque no la necesitamos?

¿Qué pasaría si de pronto dejamos de ser patriotas para ser humanos?

No sé... me pregunto yo:

¿Qué pasaría...?

Mario Benedetti